En la sexta jornada del campeonato también estarán en acción Iga Swiatek y Jannik Sinner, que hasta ahora han pasado desapercibidos.
AFP Sport destaca tres partidos a seguir en el All England Club.
El Djokovic, a la caza de la historia, se siente "afilado"
Novak Djokovic se ha ganado el derecho a hablar con confianza en su búsqueda del récord del 25º Grand Slam.
El siete veces campeón, igualado con la retirada Margaret Court en 24 majors, cedió un set en su primer partido, pero solo perdió cinco juegos en total en la segunda ronda contra el comodín británico Dan Evans.

Un enfrentamiento de tercera ronda contra Miomir Kecmanovic no debería preocupar mucho al sexto cabeza de serie, que no ha perdido contra su compatriota, número 49 del ranking, en sus tres enfrentamientos previos.
"Si juego como hoy, siento que tengo una muy buena oportunidad contra cualquiera, realmente, en la Pista Central de Wimbledon, un lugar donde quizás me siento más cómodo que en cualquier otra pista", dijo tras su victoria contra Evans.
"La Rod Laver Arena y la Pista Central de Wimbledon son las dos pistas donde me ha ido tan bien a lo largo de mi carrera.
"Me sentí muy bien físicamente, mentalmente agudo. En cuanto al juego, estoy jugando tan bien como puedo, realmente, sobre hierba. Así que espero poder seguir así".
La confianza de Swiatek crece sobre hierba
Iga Swiatek se ha dedicado en silencio a sus asuntos en esta edición de Wimbledon, pero habrá observado con interés la salida de la mayoría de sus principales rivales.
La cinco veces campeona de Grand Slam es octava cabeza de serie en el All England Club tras descender en la clasificación, aunque ahora se encuentra de nuevo entre las cuatro mejores del mundo tras alcanzar la final de Bad Homburg la semana pasada.
La polaca, que se enfrenta a la estadounidense Danielle Collins en la tercera ronda, ha ganado al menos un Grand Slam en cuatro de los últimos cinco años, aunque nunca ha superado los cuartos de final en el All England Club.
Sin embargo, un vistazo al cuadro resulta interesante, ya que la número uno del mundo Aryna Sabalenka es la única jugadora que queda entre las seis primeras cabezas de serie.
Swiatek, que ha ganado cuatro títulos en la tierra batida de Roland Garros, toma confianza de su reciente llegada a la final sobre hierba en Alemania.
"Sin duda, estos partidos en Bad Homburg me han dado confianza. Además, el cuerpo siente los partidos de forma diferente a los entrenamientos", dijo.
La estadounidense Collins pospuso su retirada en octubre cuando era la número nueve del mundo, pero ha caído hasta el puesto 54 del ranking tras una temporada frustrante.
Sinner en racha
Al igual que Iga Swiatek, Jannik Sinner se ha conformado con mantenerse alejado de los focos en el All England Club mientras otros jugadores acaparan los titulares.
El italiano apenas ha sudado hasta ahora mientras se adapta a la hierba tras su dolorosa derrota ante Carlos Alcaraz en la final de Roland Garros, donde desperdició tres puntos de campeonato.
Alcaraz ya está en octavos de final, pero hasta ahora no ha estado en su mejor forma y sabrá que tiene que reducir los errores.
Sinner, por el contrario, ha jugado dos partidos hasta la fecha y solo ha perdido 12 juegos, superando con facilidad a Luca Nardi y Aleksandar Vukic.
El sábado, el jugador de 23 años se enfrentará al español Pedro Martínez, a quien derrotó en su único encuentro en 2022.