La defensora del título femenino , Barbora Krejcikova, comienza su defensa del título contra la finalista de Eastbourne , Alexandra Eala, con grandes dudas sobre su estado físico.
AFP Sport repasa los partidos de la segunda jornada en el All England Club.
Djokovic sigue soñando
Novak Dj okovic sigue soñando con terminar su carrera como el tenista más laureado de la historia del tenis, incluso mientras ve cómo una nueva generación toma las riendas.
El tenista de 38 años está empatado con Margaret Court a 24 títulos de Grand Slam desde que ganó su último gran premio en el US Open 2023.
El serbio ha visto cómo Carlos Alcaraz, dos veces campeón defensor de Wimbledon, y Jannik Sinner, número uno del mundo, se repartían los últimos seis Grand Slams entre ellos.
Pero el siete veces campeón cree que su esperanza más realista de lograr un histórico 25º título reside en la hierba del suroeste de Londres.
"Probablemente estaría de acuerdo en que Wimbledon podría ser la mejor oportunidad por los resultados que he tenido, por cómo me siento, por cómo juego en Wimbledon, por conseguir ese empujón extra mental y de motivación para realizar el mejor tenis al más alto nivel", dijo Djokovic.
El veterano, que ha perdido las dos últimas finales de Wimbledon ante Alcaraz, tiene el incentivo añadido de igualar al retirado Roger Federer, que ganó un récord de ocho títulos masculinos en el All England Club.
Djokovic comienza su campaña contra el francés Alexandre Muller. Ambos sólo se han enfrentado una vez, en el US Open 2023, cuando el serbio sólo cedió cinco juegos.
Sinner, ante el reto de la hierba
Jannik Sinner es el número uno del mundo y estará ansioso por demostrar sus credenciales en Wimbledon, donde su gran rival, Carlos Alcaraz, aspira a conquistar su tercer título consecutivo.
El italiano ha impresionado desde que regresó de su sanción de tres meses por dopaje, alcanzando las finales del Abierto de Italia y del Abierto de Francia, ambas perdidas ante Alcaraz.
Sinner perdió a principios de este mes en el torneo sobre hierba de Halle, pero tiene un historial prometedor en Wimbledon, donde alcanzó las semifinales en 2023 y los cuartos de final el año pasado.
El jugador de 23 años, que se enfrenta a su compatriota Luca Nardi en la primera ronda, dice sentirse "listo para jugar".
"Siento que estoy jugando muy bien, un gran tenis sobre hierba", dijo. "Espero poder demostrarlo también en la pista de partido".
Krejcikova se adentra en lo desconocido
La defensora del título femenino , Barbora Krejcikova, está recuperando la forma después de abandonar el Abierto de Eastbourne por un problema en el muslo.
La número 16 del mundo ha pasado por momentos difíciles desde que derrotó a la italiana Jasmine Paolini en la final de Wimbledon el año pasado, jugando sólo seis partidos en 2025.
Estuvo de baja hasta mayo tras sufrir una lesión de espalda y perdió en la segunda ronda del reciente Abierto de Francia.
Pero al menos parece probable que esté en condiciones de saltar a la pista el martes contra Alexandra Eala.
"Tuve que tomarme un par de días libres en los que no jugué al tenis, pero sí hice algunas cosas fuera de la pista", declaró la checa de 29 años.
"Me he sentido cada día un poco mejor, así que estoy muy contenta con eso".
Eala, número 56 del mundo, podría ser una rival peligrosa.
La joven de 20 años hizo historia al convertirse en la primera filipina en alcanzar una final de la WTA con su carrera hasta el partido por el título de Eastbourne la semana pasada.
A principios de año llegó a las semifinales del Abierto de Miami.