Días después de retirarse del Abierto de Eastbourne por una lesión en el muslo, Krejcikova llega a Wimbledon dispuesta a repetir la gesta de 2024, cuando sorprendió a las campeonas de Grand Slam como 31ª cabeza de serie.
La checa ha tenido una preparación limitada después de que una lesión de espalda la dejara fuera de juego durante seis meses, jugando seis partidos desde su regreso en mayo.
"No es difícil (volver como defensora del título). De hecho, es muy, muy agradable estar aquí y jugar, incluso después de todo el tiempo que he estado fuera", declaró a la prensa este domingo.
"Así que estoy disfrutando, estoy feliz de estar aquí. Me parece duro, complicado, pero no me parece difícil. Tengo muchas ganas de jugar el martes", indicó Barbora.
"Básicamente es un torneo nuevo, aunque lo gané el año pasado y tengo grandes recuerdos. Quiero venir aquí y volver a hacerlo bien. La preparación es la misma, he estado trabajando muy duro para volver y disfrutar de esta posición", explicó.
Su rival en primera ronda es Alexandra Eala, la filipina de 20 años que se dio a conocer al sorprender a Iga Swiatek para alcanzar las semifinales del Abierto de Miami en marzo, antes de llegar a la final de Eastbourne.
"Todavía no sé mucho sobre ella, porque obviamente es una jugadora joven, en ciernes y de la nueva generación", dijo.
"Pero he visto algunos peloteos y algunos partidos. Sé que lo estaba haciendo bastante bien en la primera mitad del año, así que tengo muchas ganas. Va a ser un gran duelo. Estoy deseando jugar contra ella para ver dónde está la joven generación", concluyó en su comparecencia ante los medios de comunicación.