Más

Sinner resta importancia a los cambios en su equipo: "No ha pasado nada especial"

Jannik Sinner, número uno del mundo
Jannik Sinner, número uno del mundoJohn Walton / PA Images / Profimedia
Separarse de dos miembros de su equipo días antes de Wimbledon puede no parecer lo ideal, pero el número uno del mundo Jannik Sinner ha restado importancia a cualquier impacto negativo en su preparación para el Grand Slam sobre hierba.

El italiano, de 23 años, rompió por sorpresa con Marco Panichi y Ulises Badio, su entrenador y fisioterapeuta respectivamente, tras el torneo de Halle, y el sábado fue preguntado por la situación.

"No ha pasado nada especial. Me separé hace poco, pero no me afecta. Me siento preparado para competir. Me siento libre. Siento que mi equipo y yo estamos preparados para hacerlo lo mejor posible", declaró Sinner a la prensa.

"Hemos conseguido resultados increíbles en el pasado con ellos, así que, obviamente, muchas gracias a ellos. Hemos hecho un gran trabajo, pero he decidido hacer algo diferente".

Panichi y Badio formaban parte del equipo de Sinner desde septiembre de 2024 y le ayudaron a ganar el Abierto de Australia de este año, elevando a tres el número de títulos de Grand Slam en su carrera. También alcanzó la final del Abierto de Francia este mes, pero perdió en un emocionante duelo contra Carlos Alcaraz.

"En este deporte pueden pasar cosas. A veces un jugador se siente diferente, y ése es mi caso".

Sinner sufrió una aplastante decepción en Roland Garros, donde perdió ante Alcaraz tras ir ganando por dos sets.

Ganó un partido en Halle antes de perder contra Alexander Bublik, pero dijo estar mentalmente preparado para Wimbledon, donde espera convertirse en el primer campeón italiano de individuales.

"Sinceramente, me siento preparado para jugar. Me siento preparado. Estamos entrenando muy bien. Lo que pasó en el pasado está en el pasado", dijo Sinner, que se enfrenta a su compatriota Luca Nardi en la primera ronda.

"Me siento bien. Sobre todo mentalmente, me siento muy bien. Halle fue un poco diferente. Ahora ya ha pasado y también puedo ver las reacciones de los otros jugadores y de la gente, que decían que el nivel (de la final del Roland Garros era muy alto. Siento que estoy jugando muy bien, muy buen tenis sobre hierba. Espero poder demostrarlo también en la pista".

Sinner cumplió una suspensión de tres meses a principios de este año tras llegar a un acuerdo con la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) en febrero, después de que las autoridades aceptaran que el agente anabolizante clostebol había entrado inadvertidamente en su organismo a través de los masajes de su antiguo fisioterapeuta Giacomo Naldi en Indian Wells en marzo de 2024.

Durante su ausencia, exploró nuevos talentos y grabó un single con el gran cantante de ópera italiano Andrea Bocelli.

Aunque no dejará de jugar al tenis, Sinner dijo que había sido estupendo hacer algo completamente distinto.

"Sentí que, especialmente en estos tres meses en los que no pude jugar, era el momento adecuado para hacer juntos el vídeo y todo lo demás", dijo.

"Obviamente, es un artista increíble. Para mí, formar parte de él fue fantástico. Fue un gran, gran trabajo, un trabajo en progreso. Creo que todos estamos muy contentos con el resultado".