Más

Gauff, dispuesta a dejar atrás el mal trago ante Sabalenka y conseguir su primer Wimbledon

Gauff, tenista estadounidense
Gauff, tenista estadounidenseČTK / imago sportfotodienst / CHOLEWINSKI MARCIN
Coco Gauff (21) está dispuesta a superar las secuelas de su victoria en la final del Abierto de Francia ante Aryna Sabalenka (27), mientras la estadounidense busca seguir los pasos de Serena Williams en Wimbledon.

Gauff se impuso en un tenso duelo a tres sets en un clima tormentoso en París y se adjudicó su segundo Grand Slam a principios de mes.

Sin embargo, las declaraciones de Sabalenka tras el partido en las que afirmaba que Gauff no había jugado "increíblemente bien" y que había ganado "porque cometí todos esos errores".

La bielorrusa se ha disculpado, y las dos han demostrado que han dejado atrás la disputa publicando un vídeo de baile juntas en TikTok sobre la hierba de Wimbledon.

"Fue agua pasada. Conozco a Aryna", dijo Gauff en una rueda de prensa el sábado."Nos llevábamos bastante bien de todas formas antes de que pasara todo eso. No fue muy difícil aceptar esa disculpa".

A pesar de la reacción violenta contra Sabalenka en los medios de comunicación estadounidenses, Gauff dijo que no le resultó difícil morderse la lengua y resistir la tentación de responder.

"No soy alguien que apoye el odio y cosas así. Así que pensé que sería una buena idea hacerlo (el vídeo de Tik Tok) para que la gente pueda verlo y pasar página, porque creo que las dos estamos cansadas de hablar de ello, para ser sincera".

Williams fue la última mujer en hacer el doblete de Abierto de Francia y Wimbledon allá por 2015.

Gauff admitió que se encuentra en "territorio nuevo", ya que llega a Londres tras su primera victoria en Roland Garros y con el objetivo de superar la cuarta ronda en Wimbledon por primera vez.

"Es un cambio rápido. Creo que esa es la razón por la que este tipo de dobles es tan difícil", dijo la número dos del mundo.

"Pasas de ganar un torneo tan alto y tener que volver al trabajo ni siquiera unos días después.

"Me encantaría hacerlo. Además, no me voy a presionar tanto porque se lo he dicho a mi equipo y a la gente que me rodea, todo esto es territorio nuevo para mí".

Gauff se enfrenta a la ucraniana Dayana Yastremska en la primera ronda de Wimbledon.