Los reyes del circuito no pudieron evitar la derrota en un partido de nivel contra Lebrón y Stupaczuk, que venían de conquistar Cancún en un torneo descafeinado por la ausencia de las grandes figuras. El argentino y el portuense se impusieron en dos sets (doble 6-4) para lograr el billete al duelo decisivo. Ya son, sin duda, alternativa real a todo.
Al otro lado de la pista estarán ni más ni menos que Fede Chingotto y Ale Galán, quienes hicieron los deberes frente a Mike Yanguas y Coki Nieto. Los segundos del ranking eran algo favoritos, aunque sudaron de lo lindo e incluso tuvieron que acudir al desempate de la última manga para vencer (6-2, 4-6 y 7-6).
En el caso de las mujeres, el público estadounidense disfrutará del mejor partido que puede verse en estos momentos: Paula Josemaría y Ari Sánchez se verán las caras con Delfi Brea y Gemma Triay. Final de altos vuelos entre cuatro jugadoras que están llamadas a retarse en infinidad de ocasiones a lo largo de la temporada.
Bea González y Claudia Fernández se vieron superadas por la catalana y la extremeña, que se llevaron el choque mediante parciales de 6-4 y 6-1. Y si las jóvenes palistas apenas ganaron cinco juegos, Marta Ortega y Sofía Araújo tuvieron que conformarse con adjudicarse sólo tres ante la bonaerense y la balear.