El Ternana, equipo de Serie C, ha anunciado a Claudia Rizzo como su primera presidenta mujer, sorprendiendo a toda su afición. La joven tiene solo 23 años y fue elegida por su padre, el propietario del club, Gianluigi Rizzo. Ahora busca aportar "pasión y determinación" a su nuevo cargo.
El Ternana no es uno de los grandes del fútbol italiano, pero sí cuenta con una historia rica. El club logró jugar en Serie A en dos ocasiones (1972/73 y 1974/75) y ha pasado 28 temporadas en Serie B.
El plantel de tercera ha sido dirigido en el pasado por nombres como Cesare Maldini y Luigi Delneri. Mirando la tabla, el equipo suma 10 puntos en el Grupo B tras seis partidos y ocupa el séptimo puesto. Sin embargo, ahora recibirá más atención.
Tras la llegada del nuevo propietario, G. Rizzo, se produjo un cambio inesperado en la presidencia: su hija Claudia, de solo 23 años, asumió el cargo. Es la primera mujer presidenta en la historia de la entidad, y el público espera con expectación para ver si será un asunto familiar clásico o si la joven demostrará sus capacidades.

"Vamos a ponerle pasión y determinación, paso a paso," dijo en rueda de prensa. "Siempre he sido una gran aficionada de Ternana. Durante las negociaciones, me propusieron asumir la presidencia. Es una gran responsabilidad, pero también una oportunidad. Me siento mucho más segura con un equipo experimentado y confío en que el club avanzará," añadió.
El asesor que acompañará a Rizzo será el expropietario de la Sampdoria, Massimo Ferrero, quien estuvo involucrado en todo el proceso. La hija del multimillonario ya ha presentado sus primeros planes en el cargo: "La primera tarea es crear un vínculo fuerte con el equipo y la ciudad. Vamos a relanzar la campaña de abonos online. Estoy viviendo 1.000 emociones, pero sobre todo veo a Ternana como un honor y una responsabilidad".
Según el Telegrafi, a pesar de su juventud, Claudia no es la presidenta más joven del fútbol italiano, ocupando el tercer puesto en ese aspecto. El primer lugar lo tiene Alessandro Ruggeri, quien reemplazó a su padre enfermo como presidente de la Atalanta en 2008 con solo 21 años. Umberto Agnelli asumió la presidencia de la Juventus en 1955 a los 22 años.
Hasta ahora, Rizzo dirigía la fábrica familiar de aceite de oliva en Sicilia y ahora tendrá que aprender a desenvolverse en el exigente mundo del fútbol. La noticia de su nombramiento se difundió en redes sociales en cuestión de horas, lo que significa que el Ternana puede beneficiarse, al menos por un tiempo, de nuevos seguidores en todo el mundo.
