Unai Simón tuvo un papel decisivo en la victoria de España contra el combinado luso, ya que hizo dos paradas de muchísimo mérito con empate en el marcador y otra más a Cristiano Ronaldo, la que se puede ver en la imagen que encabeza esta noticia, cuando La Roja ya vencía por la mínima (0-1). El guardameta del Athletic Club volvió a estar a un gran nivel.
El arquero de Vitoria-Gasteiz apareció en la zona mixta tras superar a Portugal en Braga. En sus declaraciones, que se escucharon en El Partidazo de COPE, no dejó lugar a dudas: "Estamos muy bien, muy contentos y felices por estar en esa final four que tan importante es. Creemos que es muy complicado llegar hasta ahí. Ya vemos las selecciones que hay, que no son fáciles. El fútbol de hoy en día te exige", comentó el '23' de la selección.
"Sabíamos que iba a ser muy importante dejar la portería a cero. Todos los defensas han hecho un partido tremendo. Portugal encaja muy pocos goles y, al final, se ha hecho el partido que queríamos. Hemos podido derribar ese muro. Nosotros jugamos a eso. Teníamos que tener paciencia y mover el balón para que el desgaste nos permita marcar el gol que hemos anotado. Era muy difícil", explicó Simón.
También fue preguntado, como era de esperar, por el papel que tuvo Nico Williams durante el tramo final del choque: "Siempre es un orgullo que estén compañeros del equipo porque siginifica que las cosas van bien. Entrar en este grupo es sencillo. Luis Enrique está trabajando en ello. Esa es la clave para que se pueda sentir integrado y pueda dar esa asistencia".
No quiso pronunciarse demasiado sobre la continuidad (o no) de Luis Enrique, con contrato hasta el Mundial de Catar. Si no continuara más allá de este gran evento, el asturiano se perdería la final a cuatro de la UEFA Nations League pese a tener un papel clave en la clasificación. "Yo creo que es decisión suya y cómo no voy a estar contento de que esté en esta selección. Yo ahí no pinto nada", dijo el portero.