La estadounidense y la canadiense, que compiten por invitación, vencieron por 6-3 y 6-4 a la dupla formada por la rusa Ekaterina Alexandrova y la china Zhang Shuai.
La singular pareja que forman Williams, de 45 años, y Fernández, de 22, sigue siendo una de las grandes sensaciones del Grand Slam de Nueva York.
Este lunes, feriado nacional por el Día del Trabajo, llenaron la segunda mayor pista de Flushing Meadows con unos 14.000 espectadores, todos emocionados por disfrutar de este exitoso regreso de la mayor de las hermanas Williams.
Tras el partido, Venus reveló que está siendo "dirigida desde lejos" por su hermana menor, con quien ganó 14 títulos de Grand Slam de dobles, y le pidió que le ayudara en persona en Nueva York.
"Ella está tan contenta, por Leylah y por mí, y nos está dando tantos consejos", explicó.
"Solo la necesitamos en el palco. Así que mi mensaje es: 'Serena, tienes que aparecer", pidió en medio de una ovación de la grada.
"Sería un sueño"
En la sala de prensa, V. Williams dijo que su hermana está "está muy emocionada".
"Se pone muy nerviosa y tiene a las niñas también mirando, todos en casa, realmente de nuestro lado", afirmó.
"Si viniera, sería un sueño para ambas y la tendríamos en la cancha como entrenadora", afirmó con Fernández a su lado.
En sus primeros cuartos en los dobles de un Grand Slam desde 2016, Williams tendrá enfrente a la primera pareja cabeza de serie, formada por la estadounidense Townsend y la checa Siniakova.
Taylor y Katerina vencieron por un doble 6-2 a la dupla formada por la colombiana Camila Osorio y la china Yuan Yue.
Ganadora de siete torneos de Grand Slam individuales, Venus Williams tuvo un paso fugaz por esta categoría en Nueva York la semana pasada.
La estadounidense regresó a la competición el pasado julio, tras más de un año de baja, pero no planea participar en otros torneos esta temporada.