El jardinero de los Medias Rojas de Boston conectó su cuadrangular decisivo en la quinta entrada en el Globe Life Field de Arlington (Texas), lo que le valió el premio al Jugador Más Valioso (MVP).
Con la acción de Jarren Durán, nacido en Estados Unidos y de padre mexicano, la Liga Americana terminó de remontar un explosivo home run inicial de 122 metros y tres carreras del japonés Shohei Ohtani en el tercer inning.
La superestrella de los Dodgers de Los Ángeles dio una ventaja inicial de 3-0 al 'Viejo Circuito' que fue neutralizada con un doble del dominicano Juan Soto (Yankees) que impulsó carreras de Steven Kwan (Guardianes) y Marcus Semien (Rangers).
El propio Soto pasó después por la registradora tras un sencillo de David Fry (Guardianes) para empatar el choque y dejarlo en bandeja para la acción definitiva de Durán.
Jarren, que compitió con México en el Clásico Mundial de 2023, había logrado su primera elección a un All-Star a sus 27 años gracias a una fantástica primera mitad de temporada en la que fijó máximos de su carrera con 10 home runs y 41 carreras impulsadas, además de 22 bases robadas.
"No puedo expresar esto con palabras", dijo emocionado al recoger su trofeo de MVP frente a 39.000 espectadores. "Estoy un poco abrumado por las emociones, pero muy agradecido de estar aquí. Representar a los Medias Rojas es un gran honor", agregó.
La Liga Americana se anotó así su décimo triunfo en las últimas 11 ediciones del Juego de las Estrellas, un año después de caer por 3-2 en la edición celebrada en Seattle.
Más información sobre el choque, aquí.