1. Estados Unidos
Estados Unidos se mantiene fiel a la tradición y aparecerá por quinta vez en la ceremonia inaugural con blazers azul marino de Ralph Lauren. Los uniformes reflejan la filosofía atemporal de la firma, al tiempo que están diseñados para proporcionar a los atletas comodidad y una sensación de formalidad. Las camisetas están decoradas con las típicas rayas americanas.
2. España
Por tercera vez, el equipo español vestirá ropa deportiva del fabricante Joma, que este año aporta un diseño que celebra los colores nacionales. Combina la tradición con la modernidad y lo clásico con lo vanguardista. La inspiración ha sido la flor nacional, el clavel.
3. Francia
El equipo anfitrión está representado por Berluti. Los uniformes están diseñados para combinar comodidad y elegancia y reflejar la herencia francesa. Cada uno de ellos se adaptará de pies a cabeza a las necesidades de los olímpicos.
4. Canadá
La empresa canadiense Lululemon ha vestido a los atletas de los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín 2022. Para la inauguración de este año, los olímpicos llevarán en la espalda un estampado que representa el arte, la arquitectura y la naturaleza. El diseño pretende ser un tranquilo recordatorio del hogar y permitirles celebrar su país directamente en el escenario mundial.
5. Australia
El fabricante Sportscraft se inspiró en un atardecer de verano parisino para crear los uniformes. El elemento central es el juramento olímpico bordado en el bolsillo interior, mientras que el forro de la chaqueta rinde homenaje a los 301 campeones olímpicos australianos.
6. Gran Bretaña
Por tercera Olimpiada consecutiva, Ben Sherman vestirá a los británicos, este año con una bomber adornada con un diseño floral especial bordado en la espalda. La rosa, el cardo, el narciso y el trébol simbolizan la identidad y la historia de cada una de las cuatro naciones del Reino Unido. La colección pretende celebrar la unidad y el orgullo.
7. Polonia
La colección Polish Olympic Athletes fue diseñada para Bizua por Blanka Jordan y Zuzanna Wachowiak. La inspiración fue la riqueza de la flora polaca. Aparecen motivos dibujados a mano de centeno, zarzamora, arándano, amapola de campo o margarita. Cada elemento del estampado rinde homenaje al patrimonio artesanal y al pintoresco paisaje de Polonia.
8. Nigeria
La colección nigeriana es sin duda digna de mención. Está diseñada por Actively Black, una empresa estadounidense con sólo tres empleados. La ropa de la ceremonia de apertura, de colores verde y blanco basados en la bandera nigeriana, está confeccionada con algodón Funtua, que recibe su nombre de la zona donde se cultiva.
9. Brasil
Los brasileños irán vestidos por la marca Riachuelo. Una pieza clave de la colección será una chaqueta vaquera adornada con estampados de jaguares y tucanes. Además, los atletas llevarán camisetas a rayas en verde o amarillo complementadas con cómodas chanclas. El look pretende celebrar la cultura brasileña y la naturaleza en colores vivos y vibrantes.
10. Eslovaquia
Los eslovacos aparecerán en el Sena con un conjunto inspirado en la histórica región de Chatay. Los diseñadores se han basado en el proceso de polarización de la luz, que pretende ser una metáfora de la simbiosis de culturas y naciones durante los Juegos Olímpicos. El objetivo es combinar el encanto parisino y la identidad nacional eslovaca. La realización corrió a cargo de la empresa polaca 4F.