Continúa la actividad en el mercado de la NBA. Con el equipo olímpico ya concentrado para la cita de París, las franqucias se realizan movimientos en pos de configurar plantillas lo más competitivas posible de cara a la próxima temporada.
Esas operaciones están teniendo como protagonistas grandes nombres. Todo lo detonó el pase de Paul George a los Philadelphia 76ers y, ayer mismo (7 de julio) vimos a Klay Thompson ser anunciado por los Dallas Mavericks en un negocio que implicó a seis equipos.
Ahora, el que parece que hará las maletas para abandonar los Chicago Bulls, según el insider Adrian Wojnarowski de ESPN, es DeMar DeRozan. El californiano se unirá a los Sacramento Kings, dirigidos por Mike Brown, mediante un sign-and-trade que le llevará a firmar un nuevo contrato con los de Illinois del que posteriormente se hará cargo su nueva franquicia.
De este modo, el alero, seis veces seleccionado para el All-Star, formará un interesante trío con Domantas Sabonis y De'Aaron Fox. Con este movimiento, la gerencia busca dar un último impulso en el camino hacia pelear por el título, puesto que esta última temporada fueron eliminados en el Play-In después de quedar novenos en Liga Regular.
La operación implicará a otras dos franquicias aparte de la de California. Los San Antonio Spurs recibirán a Harrison Barnes a cambio de elecciones del Draft de 2031; y los Bulls a Chris Duarte, junto con dos selecciones de segunda ronda y dinero.
Chicago se desmorona
Con la marcha de DeRozan, el proyecto para recuperar la gloria de los 90 en los Bulls se hace añicos. Los seis veces ganadores del anillo se deshicieron de Alex Caruso y pocos días después comienzan a decir adiós a su gran estrella, que firmó 24 puntos, 5.3 asistencias y 4.3 rebotes por partido, con una media de 37.8 minutos en cada encuentro durante el curso 2023/24.
En la misma línea, el cuadro de Illinois ha anunciado en las últimas horas la marcha del pívot Andre Drummond. Todo apunta a que el neoyorquino se unirá al megaproyecto de los 76ers tras haber recobrado las sensaciones con los Bulls (8,4 puntos y 9 rebotes por noche) durante la campaña que ha finalizado hace poco menos de un mes.