Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Nueva Zelanda vence a Canadá y revalida el título olímpico de rugby 7 femenino

Nueva Zelanda, campeona.
Nueva Zelanda, campeona.AFP
Las kiwis se impusieron este martes tras remontar ante el conjunto norteamericano en la final, mientras que Estados Unidos ganó la medalla de bronce por sorpresa.

Nueva Zelanda anotó tres tries, por dos de Canadá, en un partido tenso y liderado por la defensa frente a 69.000 espectadores que prácticamente colmaron el Estadio de Francia, en Saint Denis, en la periferia de París.

Estados Unidos, que había llegado por primera vez en su historia a semifinales, derrotó en el primer turno a Australia por 14-12 y se llevó un meritorio tercer puesto.

En la final, la capitana neozelandesa, Risi Pouri-Lane, escapó de Chloe Daniels y corrió desde 50 metros para anotar el primer try, logrando también la conversión.

Pero el partido cambió cuando la neozelandesa Portia Woodman-Wickliffe, estrella del rugby, tanto a siete como de 15, desde hace más de una década, recibió una tarjeta amarilla por un tackle alto a la canadiense Charity Williams.

El equipo norteamericano aprovechó la ventaja, Daniels jugó al espacio con Olivia Apps y ésta anotó el primer try de su país.

Poco después, Sarah Hirini intentó una descarga ambiciosa, pero la canadiense Alysha Corrigan la interceptó y anotó el segundo try, dando vuelta el marcador (12-7) con el que se fueron al descanso.

Nueva Zelanda comenzó el segundo tiempo exactamente como necesitaba: la impresionante Michaela Blyde eludió a Corrigan para anotar un buen try, convertido por Tyla King para devolverle la ventaja (14-12).

Stacey Wakaa luego obtuvo el try decisivo para estirar la diferencia a siete puntos (19-12) y sentenciar el triunfo.

Más detalles del choque, en Flashscore.